Gabriel Milito llega a Chivas para revitalizar al equipo tras un Clausura 2025 decepcionante. ¿Logrará devolver el orgullo al Rebaño Sagrado?
Un proyecto más en Chivas será anunciado en breve con la llegada este domingo a la Perla Tapatía del entrenador argentino Gabriel Milito que en nuevo intento del club busca reencontrar el protagonismo en el futbol mexicano.
Tras un torneo Clausura 2025 para el olvido, el argentino llega con la encomienda de transformar al Rebaño Sagrado y devolverle el orgullo a su afición.
El argentino aterrizó este domingo en Guadalajara y se prevé que este lunes 26 de mayo sea oficialmente presentado como el nuevo director técnico de Chivas. Se espera que en su conferencia de prensa dé a conocer sus primeras impresiones, así como los objetivos trazados para el .
La directiva del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara, decidió voltear hacia el mercado sudamericano para tratar de revertir la crisis deportiva que ha golpeado al equipo. Con la llegada de Milito, buscan instaurar una nueva cultura de disciplina, compromiso y competitividad dentro del vestidor, que se ha visto sacudido por la inestabilidad en los últimos años.
Y es que los números son claros: desde el año 2000, Chivas ha tenido casi 50 entrenadores, contando interinatos y regresos. Sólo Matías Almeyda logró darle títulos en este periodo reciente, lo que evidencia el alto nivel de exigencia y la presión constante en el banquillo rojiblanco.
Gabriel Milito como técnico
Milito, por su parte, arriba a la Perla Tapatía con un perfil interesante, aunque su historial como técnico no está lleno de trofeos. Comenzó su carrera en 2015 con Estudiantes de La Plata, tuvo un breve paso por Independiente, y más tarde dirigió en Chile con O’Higgins, donde no logró destacar.
Regresó a Estudiantes y luego vivió su etapa más estable al frente de Argentinos Juniors, equipo con el que estuvo cuatro años y logró su mejor resultado en 2022, con un octavo lugar.
Su última experiencia fue en Brasil con Atlético Mineiro, donde dirigió 37 encuentros con un balance de 10 victorias, 14 empates y 13 derrotas. Aunque no tiene un reluciente perfil plagado de logros, su estilo y su capacidad de liderazgo fueron clave para que Chivas apostara por él.
Los fanáticos del Rebaño, sin embargo, ya no se deja llevar por los discursos ni los anuncios rimbombantes luego de la decepción con el entrenador argentino, exjugador del Real Madrid, Fernando Gago, que dejó tirado al equipo a media temporada para irse al Boca Juniors en dónde duro muy poco tiempo al ser despedido por malos resultados.