Gabriel Yorio asume como vicepresidente de Finanzas y Administración en el BID, fortaleciendo la gestión financiera.
Ciudad de México.- Gabriel Yorio González, anteriormente subsecretario de Hacienda, es el nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desde el 16 de noviembre, Yorio González tomará la responsabilidad de movilizar y administrar los recursos financieros del BID, además de ofrecer soporte y asegurar un rendimiento efectivo del equipo en los servicios presupuestarios.
También estará a cargo de supervisar la adecuada ejecución de las adquisiciones en el ámbito corporativo y administrativo del BID.
“Con su amplia experiencia en el sector público en México y en organismos multilaterales enfocados en finanzas y administración de grandes equipos, Gabriel aporta una experiencia invaluable al BID”, afirmó Ilan Goldfajn, presidente del BID.
Perfil de Gabriel Yorio González:
Gabriel Yorio ha liderado la Unidad de Crédito Público y gestionado la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda entre diciembre de 2018 y agosto de 2019.
A lo largo de su carrera, ha ocupado roles significativos en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
Internacionalmente, desde 2013, trabajó como especialista en Sector Público en el Banco Mundial, involucrándose en más de 20 proyectos destinados a optimizar el desempeño del sector público en más de 12 países de diversas regiones, según un comunicado de Hacienda.
Anteriormente, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, ocupó el cargo de subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y como gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007 a 2011).
En la SHCP, fue director de Deuda Pública (2004 a 2007) promoviendo el financiamiento para sectores de la Ciudad de México, y previamente, director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002 a 2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001 a 2002).
Gabriel Yorio es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; posee una maestría en economía por el Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown en la Escuela McCourt de Políticas Públicas.