Morelia, Michoacán

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán instalara un plantón frente a Palacio de Gobierno en Morelia, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró el llamado al diálogo para no afectar a estudiantes.

En entrevista con medios de comunicación, recalcó que el pasado jueves sostuvieron una reunión de trabajo con los docentes y se reanudará este día.

“Seguir llamando para que no afecten a la ciudadanía, somos muy respetuosos de las expresiones sindicales”, dijo.

Enfatizó que hay maestros que siguen en la labor, pues faltan 20 días hábiles para lograr un tercer ciclo escolar completo.

Gaby Molina recalcó que las demandas de los docentes están resueltas pues se deroga la ley del USICAMM y se participa en los foros de consulta para una nueva ley.

También, la federación anunció el incremento salarial, una semana más de vacaciones, pues el ciclo escolar iniciará hasta septiembre, así como el esquema de jubilaciones.

“Las demandas ahí están, reiteramos: lo más importante es la educación de miles y miles de niñas y niños en este país y en particular en Michoacán”.