París, Francia
Las mejores flechas llegaron en el momento preciso, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez tuvieron tiros de seguridad que las llevaron a conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El trío de arqueras mexicanas afrontó la última prueba con gran madurez, eso les permitió ganar 6-2 a Países Bajos y darle la primera medalla a México en esta justa veraniega.
La serie por la presea empezó con el ‘Cielito Lindo’ cuando las mexicanas tomaron camino rumbo a la línea de tiro. Alejandra Valencia 10, Ángela 9 y Ana Paula Vázquez 10, así empezaron esta ronda para encaminarse con firmeza al podio.
Aunque Países Bajos respondió en la segunda ronda, las mexicanas tenían la mirada fija en que el bronce no se les escapaba.
Era tanta su confianza que en los descansos se veían tranquilas, sonriendo y hasta brincando, era más el nerviosismo en la tribuna porque había gran cantidad de mexicanos que las impulsaban.
Cuando llegó el momento de volver a enfocar y soltar lo hicieron con un 10 de Valencia, 10 de Ángela y 10 de Ana Pau, cuando su flecha cayó llegó la explosión del equipo y de todo un país.
Reunidas en el centro repitieron ese cálido abrazo que protagonizaron en la clasificación, porque claramente no son un equipo, ellas se dicen ser una familia, ahora son familia de bronce.
*Con información de El Universal