Morelia, Michoacán
El candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Carlos Torres Piña, se mostró optimista y confiado en su último día de campaña, asegurando que su equipo ganará la elección con una ventaja de dos dígitos.
En su última conferencia de prensa como candidato, Torres Piña expresó su satisfacción por los 45 días de trabajo, durante los cuales estuvo en contacto directo con los ciudadanos, escuchando sus necesidades y sintiendo su apoyo. “Cerramos la campaña satisfechos y alegres al estar en contacto directo con la gente, al ver las necesidades de la ciudad, se ha sentido apapacho”, afirmó.
El candidato destacó el respaldo y apoyo sólido que ha recibido tanto del partido como de la Coalición, señalando que el cierre de campaña se realizó a ras de tierra y en diálogo con la ciudadanía. “Se cierra con buen sabor de boca, se ganará Morelia sin mayores dificultades”, añadió, aunque subrayó que no se confiarán ante los intentos de campaña negra de sus adversarios.
Torres Piña subrayó la importancia del trabajo territorial y cercano a la gente, indicando que este enfoque será crucial para alcanzar su meta de 195 mil votos en Morelia. Además, mencionó que el objetivo a nivel estatal es obtener 1.2 millones de votos, contribuyendo significativamente a la meta nacional de 38 millones de electores a favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Torres Piña destacó que las encuestas realizadas cara a cara (no telefónicas) muestran un panorama favorable, con una intención de voto que se ampliará por la naturaleza del electorado. Las encuestas lo posicionan 7% arriba de su adversario del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.