El pasado 8 de mayo una mujer apuñaló con unas tijeras a sus gemelas recién nacidas, afortunadamente, una de ellas logró sobrevivir.
Gracias al tratamiento médico que le brindaron los especialistas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, Baja California, la menor logró sobrevivir.
Cabe recordar que la joven madre agredió a sus gemelas, provocando la muerte de una y dejando en estado crítico a la otra.
«Pero la bebé fue inmediatamente atendida por un equipo de médicos especialistas y subespecialistas IMSS en Baja California que logró salvar la vida de la recién nacida que, a pocas horas de su nacimiento el mes pasado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 8, en Ensenada, fue herida en diferentes órganos», de acuerdo con un comunicado del Seguro Social.
La bebé permaneció 38 días en Cuidados Intensivos Neonatales, donde recibió un tratamiento integral incluyendo ventilación mecánica, terapia con oxígeno y medicamentos especializados.