Dos Husky se encuentran listos para ser adoptados.
Morelia, Michoacán; a 17 de septiembre de 2024.- Hace algunos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió un reporte de maltrato animal en un domicilio en el municipio de Apatzingán, de donde fueron extraídos cinco caninos en malas condiciones.
La Asociación Ghapad, Generando Hogares Para Animales Desprotegidos, acogió a dos de ellos, ambos de raza Husky.
“Nosotros pedimos de esto cinco, dos perritos, los cuales un ya lo dieron de alta y el otro sigue recibiendo atocino médica, la situación de estos peros es que eran maltratados por negligencia, pro abandono”, detalló Esmeralda Pizano, representante de la asociación.
Loa cinco perros estaban encerrados dentro de una jaula de reja, donde el espacio no era suficiente para moverse libremente.
“Los tenía en un domicilio, en las rejas, los perros estaban asignados literalmente, cuando ellos se paraban lo primero que encontraban era la reja y podemos ver a uno de ellos con la nariz completamente pelada, a este perrito se le tuvo que rapar para ver alguna herida más interna o en su piel porque los nudos eran demasiados”, dijo.
A raíz de la denuncia, animalistas y sociedad en general ha realizado donaciones en especie y económicas para los tratamientos de estos perritos.
“Directamente se está haciendo llegar con la médico veterinaria para no escatimar y tenerlos al 100 y encontrar un hogar de amor para ellos, son huskys, hay muchas personas que quieren tener un husky y que tiene el tiempo para tenerla, entonces los invitamos que no compren sino que adopten”, mencionó.
Estos dos perritos ya se encuentran esterilizados, vacunados y lis apara formar parte de una nueva familia; las personas interesadas pueden comunicarse con la Asociación Ghapad al número 443 174 6674.