La Federación Internacional de Gimnasia anuló la presea de Jordan Chiles.
El Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó la reasignación de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el ejercicio de suelo de gimnasia, la cual había sido otorgada a la estadounidense Jordan Chiles.
El COI anunció que asignaría el bronce de la final femenina de piso a la rumana Ana Barbosu,después de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dijera el sábado por la noche que respetaría la decisión de la corte y consideraría tercera a Barbosu.
Jordan Chiles había terminado en tercer lugar durante la clasificación y compitió última en la final de suelo. Con una puntuación de 13.666, quedó en quinto lugar, por detrás de Barbosu y Maneca-Voinea, quienes obtuvieron 13.700.
Sin embargo, su entrenadora Cecile Landi, solicitó una revisión de la rutina de Chiles, que fue aceptada, aumentando su puntuación en 0,1 puntos, permitiéndole ganar su tercera medalla olímpica.
Por su parte, Rumania apeló esta decisión ante el TAS, argumentando que la apelación de Landi se presentó fuera del tiempo permitido por las reglas de la FIG.
En su fallo, el TAS escribió que el orden original de las posiciones debía ser restaurado, con Barbosu tercera, la rumana Sabrina Maneca-Voinea cuarta y Chiles quinta. La organización agregó que la FIG debía determinar la clasificación final “de acuerdo con la decisión anterior”