“Quien hace un comentario ofensivo en redes sociales, puede ser el feminicida del día de mañana”, finalizó su texto en sus redes sociales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura, Giulianna Bugarini, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar la violencia de género de la que fue víctima por su vestimenta.

“Hoy fui yo la víctima por usar una falda, pero allá afuera hay miles de michoacanas que están siendo víctimas de violencia doméstica, de violaciones, de agresiones físicas, y las mujeres que también han sido víctimas de Feminicidio”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.

Agregó que si denuncia se trata de un acto de congruencia y que la violencia de género, bajo ninguna circunstancia se debe normalizar.

“A todas las michoacanas, hoy desde la Fiscalía les digo: denuncien, no están solas, levanten la voz.

Bugarini recordó que desde el Congreso del Estado de Michoacán, se han creado leyes que sancionen las conductas de violencia que se ejercen contra las mujeres “y hoy quiero incitar a todas esas mujeres, que desde el anonimato padecen violencia, para que vengan a la Fiscalía a denunciar”.

Pidió a la Fiscalía que se atienda a todas mujeres del estado como se le atendió a ella, para que las mujeres que denuncian a sus agresores tengan justicia e instó a cercarse las autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

La noticia se da luego de que medios de comunicación y funcionarios publicaran fotos de ella durante un evento de reconocimiento a bomberos y bomberas en su día, en el que usó una falda. En ese contexto Bugarini dijo que su denuncia no es para censurar a nadie sino para “sancionar a los agresores y evitar que la violencia de género escale

“Quien hace un comentario ofensivo en redes sociales, puede ser el feminicida del día de mañana”, finalizó su texto en sus redes sociales.