Morelia, Michoacán
Buenas noticias para los cinéfilos, después de 24 años, por fin, se estrenará la nueva película “Gladiador 2”, dirigida por Ridley Scott (Napoleón), con guión de Peter Craig, (Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, The Batman, Top Gun: Maverick) y aventuras a montones.
La nueva cinta, secuela de la multipremiada “Gladiador,” estará protagonizada por actores del calibre de Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal, quienes han sido vistos en las primeras escenas oficiales de la cinta dadas a conocer por Vanity Fair.
La cintas recreará la historia de los gladiadores en el Imperio Romano tras la muerte de Máximo Décimo Meridio, un luchador que fue interpretado por Russell Crowe, en la cinta del año 2000.
Se ha especulado que la historia seguirá la aventura de Lucius, hijo de Lucila y sobrina del terrible emperador Cómodo. Esta nueva historia se sitúa 25 años después de los acontecimientos en la primera entrega.
De hecho, en las primera imágenes oficiales se ven escenas de dura acción en las que Paul Mescal, quien es Lucius, libra batallas en lo que parece ser un coliseo, luciendo un completo kit de guerrero grecorromano.
Incluso, Lucius parece repetir el ritual de Máximo Décimo Meridio antes de comenzar un enfrentamiento: se agacha para tomar un poco de tierra del campo de batalla y olerla.
De igual manera, en las imágenes aparece la actriz Connie Nielsen, quien es Lucila, madre de Lucius.
Además de las primeras imágenes oficiales de Paul Mescal, circularon otras fotos de Pedro Pascal, como Marcus Acacius, un general romano que, según la trama, entrenó con el mismísimo Máximo Décimo Meridio.
De igual manera, se divulgaron las imágenes oficiales de Denzel Washington. quien viste prendas elegantes en algo parecido a un trono dorado, pero aún se desconoce cuál será su papel en la cinta.
Tras un rodaje que dio sus primeros pasos en Marruecos en mayo de 2023 y se extendió en el tiempo hasta enero de 2024, Paramount fijó la fecha de estreno de “Gladiador 2” en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2024
Ojalá valgan la pena los 310 millones de dólares invertidos en el proyecto.