Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el ataque armado en contra de la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, ocurrido la noche del sábado 12 de julio, en el cual también resultaron heridos dos policías municipales que fungían como escoltas de la edil.

Según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) la agresión ocurrió alrededor de las 23:40 horas, cuando la alcaldesa y sus acompañantes se encontraban en un salón de fiestas ubicado en las inmediaciones del lago de Cuitzeo.

Tras el ataque, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de Morelia, donde la presidenta municipal y uno de los elementos de seguridad fueron reportados como estables, mientras que el segundo escolta se encontraba delicado y fue intervenido quirúrgicamente.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre si se trató de un ataque armado, el mandatario estatal pidió esperar los resultados de las indagatorias y reiteró que su gobierno se mantendrá atento al desarrollo del caso para garantizar que se esclarezca.

Cabe señalar que la FGE desplegó personal al sitio del ataque para recabar evidencia y continúa con las investigaciones que permitan esclarecer el móvil para lograr dar con los responsables.