Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2024-. Ahora el Gobierno de Michoacán pretende condicionar los recursos para seguridad pública del Fortapaz a los municipios.
Así lo advirtió el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, quien señaló que el Ejecutivo estatal negaría los recursos para seguridad pública a los municipios que no firmen el mando único.
El también coordinador de los alcaldes del PAN en Michoacán señaló que cada municipio es diferente y por ello, si es tanto el interés por coordinarse con los mismos, se debería hacer «un traje a la medida» de acuerdo con las condiciones de cada demarcación.
Por otra parte, Manuel Gálvez señaló que las carreteras federales y estatales se encuentran en pésimas condiciones, y ahora que desde la Federación se ha anunciado un «bachetón».
En ese sentido, señaló que más bien se debería hablar de un «reencarpetón», porque la situación de las carreteras es tal que trayectos que antes se realizaban en 35 minutos ahora se hacen en 2 horas.