Serán 28 pipas del OOAPAS y de Bien Común, las encargadas de llevar la distribución del vital líquido a las zonas más necesitadas de Morelia
Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2025.- Con la finalidad de seguir reforzando el suministro de agua potable en las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, el Gobierno de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Secretaría del Bien Común y Política Social, dió arranque al programa “Suministro de agua potable en pipas”.
Un aproximado de 28 pipas del OOAPAS y de Bien Común, serán las encargadas de llevar la distribución del vital líquido a las zonas más necesitadas de la capital michoacana.
Recibido con aplausos y porras, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que es de vital importancia el continuar trabajando en conjunto, con la finalidad de reforzar la ayuda social y el agua en las familias morelianas.
“Entonces una pipa nos alcanza para llevar agua, a aproximadamente 10 familias; quiere decir que, todos los días atendemos alrededor de 2 mil 500 familias en nuestra ciudad, 2 mil 500 familias de escasos recursos, en donde sí hace diferencia el que les des el agua o la tengan que comprar. Y en esa sensibilidad, es en la que hemos basado este programa: en llevarles el agua, que es, el vital líquido, pueden otras cosas, pero algo no puede faltar”, expresó el edil.
El alcalde capitalino resaltó que con este programa continuará debido a que se tiene el conocimiento del cómo ayuda a las y los morelianos, además de que es una necesidad muy sentida.
Del número total de pipas que estarán a disposición de la población, 18 son por parte del OOAPAS Morelia y 10 por parte de Bien Común.
El alcalde capitalino precisó que se sigue trabajando en diversos proyectos que tienen como objetivo el mejorar la distribución de agua; además, de que se tienen planeado otros más para tener más fuentes de abastecimiento.
“Son muchos planes que tenemos listos para poder tener más fuentes de abastecimiento, para que cada vez haya más colonias con el servicio de agua, y que puedan liberar las pipas para atender a más familias. Lo que sí podemos decir hoy en Morelia, es que: si no te llega agua de la llave, te llega en una pipa; pero agua, te va a llegar”, enfatizó el presidente municipal.