Inspectores pondrán especial atención en el rubro de alimentos, para que cumplan con todas las normas requeridas de seguridad e higiene.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia otorgó permiso a 722 puestos para instalarse en la zona del Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias y no se tolerarán ambulantes, como los que venden confeti, espuma, globos, papitas, entre otros.
En declaraciones a medios de comunicación, Marco Antonio Garibay Gonzáles, director de Mercados y Plazas Municipales del gobierno municipal indicó que para este año se instalaron menos puestos en comparación a 2021, cuando fueron mil 300.
De los autorizados, alrededor de 300 son del rubro de alimentos, en los que pondrán especial atención para que cumplan con las normas requeridas, como el manejo del fuego, que tengan el tanque reglamentario, las mangueras correctas, además de que el personal porte cofia y cubrebocas por higiene.
Garibay González agregó que toda la fuerza de inspectore de la Dirección de Mercados se desplegará hoy y mañana en el Centro, y antes del inicio del desfile harán un recorrido para retirar a los oferentes no permitidos, excepto de quienes venden tamales de 7 a 10 de la mañana en las esquinas.
El servidor público detalló que las zonas comerciales permitidas son las calles Humbold, Vasco de Quiroga y Bartolomé de las Casas, además de la cerrada de San Agustín, la plaza Valladolid y una parte de la plaza Juárez.