Zirahuén, Michoacán
A las orillas del legendario lago de Zirahuén, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó fertilizantes gratuitos por segundo día a productores agrícolas del estado.
Desde la unidad deportiva de la localidad perteneciente al municipio de Salvador Escalante, la mandataria entregó el apoyo, en evento público, del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que Michoacán fue elegido para arrancar este programa que entregará 1 millón de toneladas de fertilizante en todo el país y 40 mil 435 para los agricultores de Michoacán.
“Claudia, hermana, ya eres michoacana”, “Zirahuén está de fiesta con Claudia presidenta” se escucharon las porras dirigidas a la titular del Poder Ejecutivo Federal.
Con los bultos de fertilizante como escenario, María Guadalupe Saucedo Navarro y Ema Arciga López, mujeres oriundas de la comunidad y beneficiarias del programa, recibieron de las manos de la presidenta el cuadernillo que garantizaba la entrega del fertilizante.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán resaltó que el programa es un derecho constitucional y llamó a los productores agrícolas a defenderlo mejorando la producción del campo.
En su momento, Julio Cota Montaño, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que por instrucción de Sheinbaum realizarán 198 mil asambleas en todo el país para informar al pueblo mexicano todos los programas del Bienestar que están en marcha.
Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir implementando los programas del Bienestar, anunció que se pondrá en marcha el nuevo programa Cosechando Soberanía que otorgará créditos a campesinas y campesinos, con el fin de fortalecer el desarrollo del campo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.