Un comando armado atacó la presidencia municipal y también lanzó explosivos desde drones.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Zinapécuaro hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para generar acciones reales que den tranquilidad a la población del municipio, tras el ataque de un grupo armado a la presidencia municipal y daños a por lo menos otros tres domicilios.
A través de un comunicado, el gobierno municipal expresó su profunda condena y preocupación ante los hechos de violencia durante las primeras horas de hoy.
“Como autoridad municipal reiteramos nuestro compromiso con la construcción de la paz y bienestar social. Lamentamos que los acontecimientos recientes alteren la tranquilidad de las familias, no solo de Zinapécuaro, ya que esto es pare de una coyuntura nacional de la que no estamos exentos”.
La postura recalcó que el ayuntamiento ha priorizado el trabajo interinstitucional en todo momento, “por lo que de manera inmediata se solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales competentes con la intención de recuperar el orden”.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales.
El ataque ocurre un día después de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado diera a conocer que se llevó al cabo un reforzamiento de la estrategia operativa en los municipios de Zinapécuaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón, como parte de las acciones para garantizar el libre tránsito en tramos carreteros entre estas demarcaciones y sus límites con el estado de Guanajuato.
Además, la SSP dio a conocer que la operatividad comprende la instalación de módulos de inspección itinerantes, revisión de antecedentes legales y vehiculares, así como la operación de cámaras de videovigilancia a través del C5 Michoacán.