El recurso invertido significa beneficio para aproximadamente un millón de habitantes, entre infraestructura pública, educativa y carretera.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura pública, educativa y carretera en Morelia, lo que impacta de manera positiva en el beneficio de casi un millón de habitantes.
Con el propósito de contar con un flujo continuo que permita contar con un libramiento con menos obstáculos, la SCOP construyó los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres y próximamente se desarrollarán dos más, uno en la salida a Pátzcuaro y otro a la altura del mercado de abastos.
Actualmente, bajo esquema multianual, se da mantenimiento al libramiento de Morelia, el cual cuenta con un avance del 78 por ciento en una longitud de 26 kilómetros; el ramal Camelinas en 4.5 kilómetros, donde actualmente se instalaron cámaras de videovigilancia y wifi para situaciones de emergencias y asistencia vial; la conservación de la carretera Cointzio-La Huerta en 12.8 kilómetros. La administración estatal ha garantizado cero baches en carriles centrales de estas vialidades hasta que finalice el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
En obra multianual también se tiene la construcción del primer segmento del nuevo libramiento de Morelia, el cual desarrolla una nueva vialidad de 13 kilómetros para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga, lo que traerá modernización a la capital michoacana, al igual que lo hará el paso superior vehicular de Villas del Pedregal, que brindará mayor seguridad a peatones y transportes en el cruce sobre la carretera Morelia-Quiroga a la altura del fraccionamiento más grande de América Latina.
En materia de obra pública se construyó el Centro de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán, que consiste en una nueva casa en beneficio de 60 niñas y niños; mientras que en la Casa Hogar Viva los Niños se realizaron labores de mantenimiento general de las instalaciones en cinco módulos de dormitorios, además de la rehabilitación de la red eléctrica y de gas, para beneficio de otros 89 menores de edad en situación vulnerable.
En materia educativa, destaca la construcción de un nuevo edificio para la facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH9, nuevos talleres para la Facultad Popular de Bellas Artes, la tercera etapa de construcción del edificio de posgrados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, además de la ampliación del edificio de la Facultad de Letras.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán refrenda la vocación municipalista del gobernador mandatario Alfredo Ramírez Bedolla para impulsar el desarrollo económico, social y productivo, sin generar deuda a las arcas públicas del estado.