Un influencer fue captado manchándose de lodo para realizar reportaje sobre la DANA en Valencia.
Por medio de las redes sociales se grabo a un influencer quien se mancho de lodo intencionalmente para realizar una transmisión sobre todo el impacto de DANA en Valencia.
Un video que logran grabar sobre el influencer Rubén Gisbert, donde esta colaborando con el periodista español Iker Jiménez, en el que captaron llenándose de barro hasta las rodillas, para una transmisión para demostrar el impacto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Esto logro generar una gran de ola de críticas entre los internautas, generando varias molestias contra el propio Jiménez, y conductor del programa Horizonte, calificando el acto como «decepcionante» y asegurando que empaña el trabajo de seriedad de su equipo.
En el video podemos observar a Gisbert, que estaba de participe en una transmisión sobre las afectaciones de la DANA en Valencia, donde se puede observar dejándose caer sobre el suelo para sumergirse hasta las rodillas de lodo, para conseguir dramatismo a la situación.
Esto en la redes sociales a sido calificado totalmente innecesario y oportunista, Jiménez al enterarse se expresó por medio de su cuenta de X su descontento, «Esto me ha amargado el día. Jamás he pedido que nadie dramatice ni manipule. Rubén tendrá que dar explicaciones por esto y ya estamos tomando medidas».
Por parte de Gisbert publicó un video justificándose y explicando que durante la conexión en deferido desde un garaje inundado y que decidió mancharse las rodillas y no romper la continuidad de la transmisión anterior.
También te podría interesar: Despiden a reportero por simular ensuciarse de lodo por la Dana
«Lo hice porque la primera conexión fue grabada dentro del garaje con barro hasta las rodillas, y no podía aparecer en la segunda sin barro. Me equivoqué, lo siento», declarando Gisbert.
Su disculpa dada no logro calmar a los usuarios, quienes siguieron criticando lo duramente, esta controversia logro nuevamente poner sobre la mesa la responsabilidad y ética de los reporteros e influencers al cubrir este tipo de situaciones de gran sensibilidad, durante estas situaciones de desastres naturales.
Fuente: DEBATE