“José Hernández es un joven moreliano que desde hace año y medio decidió interpretar música clásica en las plazas y portales del centro histórico para poder solventar sus necesidades educativas”.
Morelia Mich.- Cada vez es más común presenciar a jóvenes músicos por las calles del Centro Histórico de Morelia, esto con la finalidad de generar algún recurso económico que les permita solventar sus gastos personales o educativos, ante la falta de oportunidades laborales que se registra.
José Hernández, quien desde pequeño ha tenido un amor por la música, sobre todo por la Ópera, ya que descubrió en su voz, las tonalidades perfectas para poder interpretar composiciones de la era clásica.
“Me empezó a gustar desde niño realmente por que, no sé cómo que por la familia, los gustos musicales y por que yo empecé en coros de ópera o cosas así, y como que me fue llamando la atención y dije, bueno, me quiero dedicar a esto, así que estoy estudiando la licenciatura”.
Sin embargo, para poder continuar sus estudios dentro de la facultad de bellas artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el joven de 23 años, decidió cantar en las calles del primer cuadro de la ciudad, esto con la intención de recaudar dinero que le permita pagar las necesidades que sus estudios le exige.
“Por qué los horarios de la escuela son muy complicados, son de que tenemos clases en las mañanas, clases en las noches y conseguir un trabajo por que estoy viviendo solo, se me hace muy muy complicado, entonces tendría que dejar a un lado los estudios y dije bueno, tengo este talento, tengo la facilidad de poder expresarme al público y no le hago daño a nadie y le gusta a la gente”.
A pesar de que su papá le envía un recurso desde el país vecino, José prefiere solventar sus necesidades por sí solo, ya que a su forma de ver, el enseñarte a ganar tu propio dinero, causa mayor satisfacción poder pagar tus necesidades, como los gastos de la escuela y de su hogar.