La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz responde a las acusaciones del senador Gerardo Fernández Noroña afirmando que “en política hay niveles” y defiende su integridad y compromiso público.
Morelia, Michoacán.- “En política hay niveles”, respondió la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, al senador Gerardo Fernández Noroña, quien la acusó de fascista y ambicionar la gubernatura de Michoacán.
“En la política hay niveles y hay niveles para hablar, para expresarse, para conducirse hacia una mujer que está viviendo un duelo y no se me hace de un hombre, de un caballero, que se exprese así, de esa manera”.
Lo anterior, lo declaró Grecia Quiroz, en entrevista con Azucena Uresti, a quien expresó que si asumió el cargo de alcaldesa, fue para “honrar la memoria de Carlos”, pese a no tener experiencia en la vida política, más allá de lo que le inculcó su esposo y que aseguró, fue conducirse de manera correcta.
No me voy a hacer la víctima
Grecia Quiroz, fue tajante al señalar que no se hará la víctima tras el asesinato de Carlos Manzo y que tampoco utilizaría ese hecho como una bandera política:
“Se separar las cosas, tengo valores, tengo una formación que me vine haciendo junto con Carlos y que me inculcó siempre que en política tenía uno que ser recto y derecho y esta persona (Noroña) no tiene la mínima idea de lo que se trata ser un servidor público”.
Refirió que legalmente había una persona que tendría que ocupar el lugar que hoy ella ejerce, pero el Movimiento del Sombrero la eligió a ella para continuar con los ideales de Manzo y así lo asumió.
¿Por qué se ofende Noroña?
En tanto, enfatizó que el senador Noroña no debería ofenderse por las declaraciones y señalamientos que ha hecho, toda vez que, ninguno, es en contra de él.
“No creo que debería haber un sentimiento de ofensa de este senador, o ¿cuál es el motivo?”.
“Y decirle que no voy a permitir que trate (…) Porque ya para mi son patadas de ahogado, que quiera venir a manchar el nombre de Carlos ya no estando él en vida. Que ya no puede estar él, pero aquí estoy yo para defenderlo y aquí está mucho pueblo que estoy segura que lo seguirá defendiendo aunque él ya no esté”.

