Hay un dicho que dice que el dolor ajeno no lo sientes, hasta que llega a tu casa… tal es el caso que pasa con la actual alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo.
Y es que tal parece que no le bastó a varios actores políticos tener tantita empatía por el dolor que está sufriendo la actual alcaldesa de Uruapan, ya que hay algunos que lucran con el dolor de otra persona saludando con “sombrero” ajeno y otros peores que buscan desprestigiar a la alcaldesa por su movimiento.
Pero aquí es donde viene la pregunta del millón… y si ese dolor que está sintiendo una persona que le acaban de arrebatar a su esposo y padre de sus hijos les pasara a ellos… ¿aún así seguirán atacando o cuestionando las acciones de Grecia Quiroz?
Y es que nadie se preocupa por algo hasta que no les pasa a ellos… el movimiento del sombrero, no es un movimiento que haya surgido por fines políticos… es un movimiento que surgió derivado al hartazgo político que ha surgido hoy en día, y es que cada vez la seguridad va de mal en peor; los asesinatos, cobros de cuota, extorsiones y secuestros van mas a la alza con total impunidad.
Michoacán no ha sido la excepción ya que cuenta con al menos 14 diferentes grupos delictivos, los cuales se pasean y cometen sus delitos con total impunidad, sin importarles cuántas familias y negocios llegan a desaparecer, a ellos simplemente les da lo mismo ya que somos su moneda de cambio.
Este movimiento que era encabezado por Carlos Manzo, logró que al fin el gobierno federal se enfocara en tomar medidas urgentes en Michoacán ya que la inseguridad estaba fuera de control, esto provocó de inicio el relevo de los titulares de todas las instituciones de seguridad en el estado, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado; como dirían los michoacanos “pues” cómo no, si estaba lleno de gente inepta y coludida desde lo más alto hasta lo más bajo con el crimen organizado.
Lo que es claro es que el tablero ya se movió y ahora Michoacán está en el ojo del huracán a nivel internacional, por lo que ya depende de la federación el tomar medidas extremas o aceptar que si no lo hacen, a partir de hoy comenzará el declive y el desencanto a los actuales gobiernos en turno.