El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se pronuncia sobre los supuestos nexos de gobernadores con el narco, llamando a la situación “grillesca” y rumorología
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como un tema “grillesco” y para la “rumorología”, la supuesta investigación que realiza el gobierno de Estados Unidos a gobernadores mexicanos, emanados de Morena, por presuntos nexos con cárteles del narco.
Durante su tradicional rueda de prensa de los lunes, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, se aclarará, y consideró que el tema se ha usado para “hacer ruido”.
Aunado a ello, rechazó profundizar en torno al asunto, pese a que se encuentra en la lista de los gobernadores a quienes el gobierno norteamericano investiga por presuntos nexos con el crimen organizado, y a quienes podría retirárseles la visa para ingresar a Estados Unidos.
Alfredo Ramírez Bedolla se limitó a expresar: “ningún comentario. Es siempre muy provechoso ¿no? La rumorología y el tema grillesco cuando ocurre esto, como lo que ocurrió en Baja California, y entonces, órale, vamos a hacer ruido ¿no? Pero nada, al contrario, creo que es el tema se va aclarar el de la gobernadora de Baja California, ya lo ha señalado en la presidenta de Claudia Shenibaum, y bueno, es una situación que sí nos llama la atención, por supuesto, pero hasta ahí”.
El reportero Tim Golden de ‘ProPublica’, publicó una nota periodística en la que se señala que varios gobernadores y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, recibieron financiamiento de cárteles del narcotráfico que operan en México, para sus campañas.
Entre la lista mencionada, se señala a la gobernadora de Baja California, así como a otros mandatarios estatales, entre los que se encuentra Alfredo Ramírez Bedolla.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respondió esta mañana, durante su conferencia de prensa: “que se tome de quien viene”, y agregó que el periodista Tim Golden “afirmó sin pruebas”, el señalamiento del financiamiento del narco a las campañas.