Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2024.- Habitantes de la calle Paseo del Nogal, esquina con la avenida Guadalupe Victoria, de la colonia Prados Verdes en la ciudad de Morelia, denunciaron que hay dos árboles que chocan con cables de luz e internet; lo cual es bastante peligroso en temporada de lluvias.
Varios vecinos informan que cuando cae la lluvia y está acompañada de ráfagas de viento, el choque de ramas y cables provocan que salgan chispas y hasta explosiones en la caja de luz que se encuentra en un poste a unos cuantos centímetros.
«Lo que pasa es de que cuando llueve y hace mucho aire, sí se juntan los árboles con los cables, y sacan chispas. Muchas veces ha habido cortos, porque se han reventado los cables y la caja del poste. Y estamos todos los vecinos cercanos con ese miedo de ese árbol, porque está muy grande ese árbol», comentó una ciudadana que habita en el lugar.
Cabe destacar que esta situación se hace presente con cada temporada de lluvias y, ya cansados del problema, las y los vecinos de Paseo del Nogal, hicieron un llamado a las autoridades municipales para la poda de estos ejemplares.
«Ya se ha reportado, muchas veces, pero no lo han venido a cortar. Nos han dicho que según le compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o también que se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento de Morelia. Pero nomás no lo quieren cortar», agregó otro vecino de la calle Paseo del Nogal.