Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2024.- Ropa, muebles, juguetes, trastes, y muchas cosas materiales más, fue lo que perdieron varios vecinos de la colonia Presa de Los Reyes, una zona de la ciudad de Morelia que, cada temporada de lluvias, sufre bastante.
Uno de estos casos es de la señora María Margarita Herrejon, quien vive en la colonia desde hace 10 años aproximadamente. Tanto ella, su señor esposo y sus nietos, resultaron afectados por la tromba de este miércoles.
«Todo enlodado aquí adentro en la casa y afuera, no sabíamos si estar adentro o afuera porque todo estaba mojado… Aquí toda la calle parecía río, abajo en otras calles también. Todo esto estaba hundido, mi hija que vino no sabía por dónde pasar. Perdimos ropa, muebles, y todo eso… Es triste, siento mucha tristeza. No nos echan la mano; los que pueden echarla, ni una ayudadita», expresó Margarita.
Comenta que, están desesperados todos en su familia por las situaciones que viven cada año en estas temporadas, agregando que en ciertos momentos, han pensando en irse a vivir a otro lado; sin embargo la cuestión económica se los impide.
«Aquí en la mera esquina de mi casa, de un cuartito, chorrea el agua, mucha para abajo. Y creo que también se le metió el agua a la casa de unos vecinos».
Cansados de esta problemática, hace un llamado a las autoridades municipales, para reparar, aunque sea, la calle que está afuera de su hogar. Debido a que, con las fuertes lluvias, se inunda por completo, y esa misma agua, se filtra a las viviendas.
«De perdida que vengan a echar grava o algo en la calle. Porque nomás las dejaron empezadas hace tiempo y ya, ahí quedó. Solo una calle está bien, la principal, pero muchas están bien feas, llenas de lodo y piedras que vienen del cerro».