El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, anunció restricciones de venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad la noche del 15 de septiembre.

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó este lunes que la administración municipal aún no recibe la solicitud formal para que se lleve a cabo el evento en el que presentaría Christian Nodal en la avenida Madero, sin que al momento el gobierno estatal lo haya confirmado de manera oficial.

“Todavía no hemos recibido la solicitud formal del evento, pero estamos dentro del plazo, que son 10 días previos, así que tenemos margen para coordinar todo”, explicó.

Sin embargo, Benítez Silva indicó que el Gobierno de Morelia se encuentra listo para garantizar seguridad y control durante el concierto de la noche del Grito, que forma parte de las celebraciones patrias en la ciudad.

Detalló que para el concierto se implementará restricción en la venta de alcohol para llevar en el primer cuadro de la ciudad, desde Abasolo hasta las Tarascas, en aproximadamente 40 establecimientos.

“Se permite el consumo dentro de los locales, pero no para llevar”, aclaró.

Asimismo, informó que hasta el momento los establecimientos comerciales no han solicitado extensión de horario para operar.

El funcionario municipal destacó que los operativos de seguridad buscan garantizar que el concierto y las actividades patrias se desarrollen sin incidentes.