Monterrey, NL

Juan Carlos, un bebé de dos meses de nacido, volvió a los brazos de sus padres después de una pesadilla y de sobrevivir, tras ser abandonado en una brecha.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización con vida del menor, quien fue robado este 31 de octubre en el municipio de Escobedo, de acuerdo con una nota de agencias informativas.

Las dos mujeres, presuntas responsables del plagio, fueron detenidas y ya están en el Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

En acciones de investigación del área responsable y la Fiscalía Antisecuestros, la noche de este 2 de noviembre se confirmó que el bebé fue localizado.

Un reporte preliminar señala que el pequeño Juan Carlos se encuentra con buen estado de salud, “a reserva de examen médico correspondiente”, señala la ficha informativa.

Se informó que el infante fue localizado en una brecha ubicada sobre el camino a Las Pedreras, en la colonia Palmiras, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La Fiscalía estatal había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información sobre el rapto del bebé. Horas después consumó la captura de las dos mujeres.