Ziracuaretiro, Michoacán a 19 de agosto de 2025.- Los cadáveres de dos hombres enterrados en dos fosas clandestinas fueron localizados en las inmediaciones de una huerta de aguacate, ubicada en el lugar conocido como La Mesa de las Palmas, perteneciente al ejido de San Andrés Curu.
De acuerdo con la información, fue el mismo propietario de la huerta quien, ayer por la tarde, descubrió los dos lugares escarbados en su huerta, donde emanaba un olor fétido.
De inmediato acudió a la Fiscalía de Michoacán para denunciar los hechos.
Al sitio arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán, quienes, al llegar, se percataron de que había dos lugares escarbados, de los cuales emanaba un olor a putrefacción.
De inmediato, los peritos procedieron a escarbar, localizando en una de las fosas el cadáver de un hombre desconocido, ya en estado de descomposición, de aproximadamente 30 a 40 años de edad. Este vestía una chamarra de color azul marino, una playera negra, un short azul y tenis de color azul, marca Adidas, número 8.
Luego de realizar la excavación de la segunda fosa, localizaron el cadáver de otro hombre, de aproximadamente entre 30 y 40 años de edad, quién estaba maniatado.
Este era calvo y vestía un chaleco azul, una playera de manga larga verde con letras blancas, debajo de la cual llevaba otra de color amarillo, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul marino.
Hasta el momento, no se ha podido determinar qué tipo de lesiones presentan debido al estado en que fueron encontrados los cuerpos.
Al término de las investigaciones, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las actuaciones correspondientes.
Se espera que en las próximas horas, sus familiares acudan a identificarlos y reclamarlos.