Hallan cuerpos con mensaje de advertencia tras el brutal asesinato de Emiliano en Paraíso, Tabasco: “Los niños no se tocan”
Comalcalco, Tabasco.- En Comalco, localidad adyacente a Paraíso, se encontraron dos cuerpos decapitados junto a una cartulina con un mensaje que decía: “Los niños no se tocan”, en posible vínculo con el homicidio de Dante Emiliano, un niño de 12 años asesinado a tiros.
A pesar de la proximidad geográfica, aún no se ha confirmado oficialmente la conexión entre los fallecidos y el caso de Emiliano. Gilberto Nuñez, reportero, comentó en Radio Fórmula con Azucena Uresti que los cuerpos se hallaron decapitados y se sospecha que podrían ser los responsables del crimen del menor.
La noticia del asesinato de Emiliano ha causado gran consternación en el país, especialmente tras la difusión de un vídeo en el que se ve al niño en el suelo pidiendo ayuda y expresando su miedo a morir “no me quiero morir”. La Fiscalía ha informado que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos y capturar a los culpables, descartando la teoría inicial de un secuestro.
“Se dispone de información obtenida de grabaciones y testimonios que ayudarán en la investigación. También se han hallado otras pruebas significativas que se están analizando para incorporarlas al expediente del homicidio”, explicó la institución.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el suceso, aunque señaló que sus opositores están exagerando la situación de violencia debido al contexto electoral:
“Es algo que se presentó lamentablemente, y -aunque se enojen- como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, además de que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados (y) magnifican mucho todo lo relacionado con violencia”.