El empresario Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas fue encontrado sin vida al interior de sus oficinas de la compañía mexicana de cereales «Chachitos»; su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura y estaba maniatado.
Por lo tanto, un fuerte operativo de elementos municipales, estatales, además de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano verificó en la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mari, en donde se reportó a una persona de 60 años sin vida.
Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado reportó la identidad del cuerpo: se trataba de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, quien es fundador y apoderado legal de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. la cual data desde 1954.
El cuerpo inerte del empresario chihuahuense presentaba varias lesiones y huellas de tortura, además de que se encontraba atado de pies y manos, siendo requerida la presencia de Servicios Médicos Forenses para hacer el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para asimismo determinar el posible móvil del crimen del dueño de la tradicional empresa de cereal chihuahuense.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, el hombre fue encontrado sin vida en un inmueble de la colonia Santo Niño y presentaba signos de violencia, posteriormente fue identificado como Marcos Gabriel W. T. de 66 años de edad.
Dicho homicidio fue condenado por el sector empresarial de Chihuahua, incluso en una publicación de Facebook en la cuenta de Memes de Chachitos se despidieron del fundador y apoderado legal de este famoso cereal.
«Comunicado a los Chachiamigos y Chachifamilia: informamos que Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, CEO de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. de Chihuahua, fundada desde la década de 1950 para la producción del famosísimo cereal Chachitos, ha fallecido y lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos; hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por sus obras de caridad, su compañerismo y su lealtad».
«Él se encargó de hacer llegar este producto a todos nosotros, sin un cargo extra, y a todos los mexicanos e incluso hasta el extranjero, desde comunidades pequeñas, gente de escasos recursos, estudiantes y deportistas, hasta grandes ciudades en el extranjero, y siempre de la manera más económica, saludable y posible».
Fuente: El Financiero