Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se instaló una subsede en Michoacán y se capacitó a los operadores del número de denuncia anónima 089
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se han logrado detener a 932 personas vinculadas a delitos graves en Michoacán. Además, se aseguró un total de casi 23 toneladas de droga, 924 armas de fuego y se desmantelaron 17 laboratorios dedicados a la producción de sustancias ilícitas.
Bajo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México y las autoridades estatales han presentado un balance de los avances en materia de seguridad en Michoacán, destacando resultados relevantes en la lucha contra delitos de alto impacto.
Para fortalecer el operativo de seguridad, se incrementó el despliegue con la participación de 12 mil 514 elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como equipos especializados en investigación e inteligencia. Esta labor conjunta ha permitido la captura de objetivos prioritarios en la región.
Asimismo, se reforzó a la Policía y Fiscalía estatal con equipamiento y capacitación, bajo la supervisión directa del Gobierno de México.
Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se instaló una subsede en Michoacán y se capacitó a los operadores del número de denuncia anónima 089. Debido a estas acciones, se contabilizan 478 detenciones relacionadas con extorsiones a nivel nacional, de las cuales 180 corresponden a Michoacán.
En su mensaje, Omar García Harfuch reiteró el compromiso de las autoridades:
“A las familias de Michoacán les reiteramos que la seguridad del estado es una prioridad nacional. Trabajamos con inteligencia, coordinación y cero impunidad para recuperar la paz en cada municipio.”