Morelia, Michoacán a 05 de agosto de 2024.- Las inundaciones siguen causando estragos en la capital moreliana y los comerciantes de la curva de la Avenida Décima para incorporarse al Libramiento Norte son algunos de los tantos que corren con problemas derivados de estos incidentes.
Alme Ramirez, comerciante de un lavado de autos en la zona, comentó que sus ganancias han caído estrepitosamente debido a que los carros no pueden pasar por el encharcamiento tan severo que provocó las lluvias pasadas, misma agua que se le metió hasta su negocio.
«Está horrible, tenemos un mes, más de un mes que aquí se hace un charcotote y a consecuencia de eso pues ha habido un montón de baches y pues la gente ya no quiere pasar por aquí… Hasta 20 centímetros más los baches grandotes que hay, si era como medio metro… Hace 20 días vinieron a tapar unos baches, pero volvió a llover; según iban a hacer una coladera pero volvió llover y se volvió a hacer el charco y quedó peor».
De igual forma comentó que la problemática que le ha presentado ha provocado que su negocio tenga pérdidas, lo que normalmente era de era de hasta 30 carros que ingresaban, bajó súbitamente hasta los solo tener seis por mucho.
«Que si nos volteen a ver, porque a mí sí me ha perjudicado un montón ya que tengo que hacer un montón de pagos y si son seis carros los que entran, son muchos; aquí hay un montón de carros que bajan hacia Libramiento… De 30 carros que lavaba diario, seis entran y son muchos».
Es así como los comerciantes de esta curva exigen que pongan manos a la obra para poder continuar con su labor cotidiana y no tener más problemas con estos incidentes.