Lamentablemente se continúa promoviendo la renta de sillas para disfrutar del famoso desfile que se realiza para celebrar el 259 Aniversario del Natalicio de Morelos
Morelia, Michoacán; a 25 de septiembre de 2024.- Es tanta la euforia por el desfile del 259 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en donde personas hacen guardia desde la noche del 29, para apartar un lugar en alguna zona de la avenida Madero, y así apreciar el desfile del 30 de septiembre. Sin embargo, no todos estos espacios son para familias particulares sin fin de lucro.
Una práctica que ha estado arraigada desde años, se sigue realizando en la ciudad de Morelia, y se trata de la renta de sillas para los desfiles. Este gran insulto a la población, tiene un costo que va desde los 35 hasta los 100 pesos.
Y esque cualquier persona puede llegar y se instala, en cualquier espacio de la avenida Madero, pero lamentablemente, hay una cierta cantidad de gente que se aprovecha de la realización del desfile y comienza a rentar sillas o bancos.
“Opino que está muy mal, porque cada quien debería poder sentarse donde quiera, hasta en el piso si quieren; el punto es estar cómodo gratuitamente”, compartió un ciudadano que se dedica a la docencia.
También te pude interesar: Exhiben restaurantes insalubres en Morelia
“Pues es un negociazo muy certero para esas fechas y la gente que lo hace, realmente no lo hace con mala intención y no cobran tanto. Entonces no lo veo nada de malo… De 50 a 100 pesos más o menos pagaría por todo el desfile”, comentó una estudiante de universidad.
Hoy los ciudadanos exigen al gobierno estatal y municipal que no permitan el oportunismo comercial por la renta de sillas, en un evento que debe ser totalmente gratuito para toda la sociedad.
Un gran llamado para evitar caer en situaciones que pongan en riesgo el dinero de las y los morelianos, como también de turistas. Además, hay que recordar que se estarán decomisando las sillas o cualquier artículo que se utilice para apartar un lugar público.