El estacionamiento del Mercado Independencia tiene un avance del 85%; La entrega se aplazó hasta junio para concluir los trabajos pendientes.
La obra del nuevo estacionamiento del Mercado Independencia presenta un avance del 85 por ciento y, aunque su conclusión estaba programada para mayo, el accedió a ampliar el plazo de entrega hasta junio, informó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En entrevista, el funcionario detalló que hace tres semanas la autoridad municipal sostuvo un acercamiento con el concesionario responsable de la construcción, donde se solicitó formalmente la prórroga.
En dicho encuentro se planteó que los trabajos requieren más tiempo del previsto originalmente, lo que derivó en una ampliación del cronograma.
Benítez Silva afirmó que los 144 oferentes que fueron directamente afectados durante la obra recibieron apoyo económico y material del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Además, dijo que se asignaron nuevos espacios dentro de las inmediaciones del mercado.
Indicó que todos los comerciantes están al tanto del avance de la obra y conscientes de que falta alrededor de mes y medio para que se cumpla el nuevo plazo.
Cumplimiento del contrato
Respecto al cumplimiento del contrato, reconoció que hay términos y sanciones previstos en caso de que la empresa incumpla, aunque dijo desconocer los detalles específicos de las cláusulas.
Expresó confianza en que se respetarán los acuerdos asumidos por el concesionario ante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, confirmó que el gobierno municipal facilitó al concesionario una ampliación del plazo de la concesión como parte de los ajustes realizados para permitir la inversión en la obra derivada del incendio que afectó el inmueble.
Este acuerdo fue autorizado por el Cabildo y permitió continuar con los trabajos sin afectar a los locatarios.