Caracas, Venezuela
Luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, atacara repetidamente a Maduro por lo que calificó como un “gran fraude electoral” en Venezuela, el magnate aceptó una aparente invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro para pelear físicamente.
A pesar de que Maduro fue declarado ganador con el 51 por ciento de los votos al término de los comicios del pasado domingo, Musk no ha parado en sus denuncias de fraude.
También reenvió un tuit del presidente argentino Javier Milei pidiendo al socialista Maduro “reconocer la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
Tras los ataques de Musk, Maduro habría dicho el lunes en la televisión nacional venezolana: “¿Quieres pelear? Hagámoslo. Elon Musk, estoy listo. No te tengo miedo, Elon Musk. Luchemos, donde quieras”.
El desafío de Maduro se produjo después de que catalogara a Musk como una amenaza para Venezuela, como “la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad”. Asimismo, pareció amenazarlo vagamente diciendo: “El que se mete conmigo se seca”.
Por su parte, el miércoles por la tarde, Musk tuiteó “Acepto” y aseguró, luego, “seguro se acobardará”.
“Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela”, publicó Musk en X , pero si él gana: “Le doy un viaje gratis a Marte”.