Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del Estado, recordó que 46 víctimas son atendidas con apoyos temporales y 14 con vitalicios.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este miércoles, el secretario del Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, recordó que de las 60 víctimas del 15 de septiembre de 2008, cuando estallaron granadas en el Centro Histórico de la ciudad, 46 personas están siendo atendidas con apoyos temporales y 14 con ayuda vitalicia.
Torres Piña informó que la semana antepasada se reunió en un desayuno con los involucrados, donde se le dio seguimiento a las inquietudes que se tienen y se “ha tratado de dignificar un poquito más los planteamientos y atenciones que se venían generando”.
¿QUÉ HAY DE NUEVO AL RESPECTO?
El encargado de la política interna del estado reveló que se gestiona la instalación de un Memorial cerca del templo de La Merced, sin embargo, no se ha podido localizar al dueño del inmueble para su autorización, “pero se están haciendo las gestiones”, recalcó.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que la Comisión de Víctimas Estatal del S-15 ha logrado que el padrón, tanto de vitalicios como de temporales, sea vinculado al padrón de víctimas a nivel federal.
Finalmente, expuso que hay un acercamiento constante con ellos para darle seguimiento a los tres decretos que se emitieron por parte del Congreso local.