Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Desde la educación se pueden generar cambios positivos para los derechos humanos y por ende para la sociedad, por lo que es momento de potencializar y generar liderazgos entre las personas que cuentan con alguna discapacidad, señaló Juan Antonio Magaña de la Mora.
El presidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura del Congreso del Estado destacó que muchos han sido los obstáculos que han tenido que sortear, de manera desproporcionada, las personas con alguna discapacidad, por la constante discriminación, estigmatización y las barreras a los derechos y servicios básicos.
Lo anterior al tomar la palabra durante la inauguración del foro “Hacia una Educación Inclusiva: Retos y Oportunidades en los Centros de Atención Múltiple”, mismo que se celebró en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
De ahí, abundó, que es muy loable lo que se desarrolla desde los Centros de Atención Múltiple que hay en Michoacán, pues además de las acciones especializadas, son un agente de real apoyo para las familias.