Cancún, Quintana Roo

El huracán Helene llegó amenazante a Cancún; varias zonas de la ciudad han quedado sin energía eléctrica ni señal de telefonía y otras más registran severas inundaciones tras horas de lluvia continuas.

La peligrosidad del meteoro obligó a las autoridades a declarar Alerta Roja –peligro máximo– en este centro vacacional, así como en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.

Los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se encuentran en Alerta Naranja; José María Morelos está en Alerta Amarilla; Bacalar y Othón Blanco en Alerta Verde.

Varios vehículos han quedado parcialmente cubiertos por la acumulación de agua, mientras que las concesionarias de transporte público suspendieron el servicio para evitar riesgos.

La medida afectó a las y los ciudadanos que acudían o regresaban de sus centros de trabajo, que tuvieron que ser auxiliados por patrullas de la policía local.

Punta Cancún, el corazón de la vida nocturna, con bares, restaurantes y hoteles en la zona turística, presenta también inundaciones. En otros puntos de la zona hotelera los vientos han vencido arbolado y palmeras.

Hasta las 09:00 horas de hoy -hora del centro de México– el centro de Helene se localizaba muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, a 70 kilómetros al noreste de Cancún, y a 135 kilómetros al nor-noreste de Cozumel, según reportes de los la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

*Con información de Agencias/El Universal