Morelia, Mich. | Félix Madrigal/ACG.- En el marco del Día del Maestro, se reconoce la trayectoria de Agustín Torres Calderón, pintor moreliano de 76 años cuya obras han dejado una huella profunda en la arte local.
Con una técnica refinada en acuarela, el maestro Agustín no solo ha sabido retratar con maestría los rincones y matices de la ciudad, sino también compartir ese amor por el arte a través de la enseñanza.
Durante un año, el maestro Torres Calderón llevó su conocimiento a la televisión, donde impartió clases que despertaron el interés artístico de muchos hogares michoacanos.
Hoy en día, continúa con esa labor pedagógica de forma presencial, acompañado de su hermana Rosalina Torres, quien trabaja la pintura al óleo, en un taller que imparten cada jueves de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la calzada San Diego.
Sus clases son más que técnicas de pintura: son una invitación a observar con otros ojos los detalles que hacen única a la ciudad de Morelia.
Cada pincelada, cada explicación, transmite su pasión por la historia, la arquitectura y la luz que envuelven a la capital michoacana.