La nieta de Alicia Matías, la abuela heroína, se encuentra recuperándose en un hospital de Texas.
A través de redes sociales, se revelaron las primeras imágenes de la recuperación de Jazlyn Azuleth, bebé que sobrevivió a la explosion de pipa ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, Ciudad de México.
La noticia fue compartida por la Fundación Michou y Mau, organización que está apoyando en la mejoría de la menor, quienes publicaron un video en donde dieron más detalles del progreso.
La bebé había sido protegida de la explosión por su abuela Alicia Matías, quien posteriormente falleció días después del accidente. Después, fue internada en el hospital de pediatría del hospital Siglo XXI, pero fue necesario su traslado a una clínica más especializada debido a su situación.
De acuerdo con el video publicado por la fundación, Jazlyn fue después llevada al hospital Shriners en Galveston, Texas, la cuál se especializa en la atención a menores de edad con quemaduras. Tres días después de llegar, fue extubada, y a la semana fue dada de alta de la unidad de terapia intensiva.
De igual manera, la menor recibió cirugía de injertos de su propia piel en manos, pies y cabeza, los cuales fueron tomados de su espalda y piernas.
Hasta el momento, Jazlyn vive con su mamá en el hospital, en donde continúa en su proceso de recuperación y reintegración a la sociedad con terapia física, ocupacional y psicológica. Dentro del video, se muestra a la niña usando prendas de compresión.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, una pipa de gas explotó en el Puente de la Concordia. El trágico incidente provocó la muerte de 32 personas, entre las cuales se encuentra la abuela de Jazlyn.
Fuente: LatinUS