Como histórica calificó la SEE Michoacán, la aprobación de la reforma a la UMSNH, sobre la cual, asegura que fortalece su autonomía
Morelia, Michoacán.- Gabriela Molina, secretaria de Educación, destacó la trascendental reforma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), impulsada por una iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y aprobada recientemente por el Congreso local.
Esta reforma proporciona a la universidad un presupuesto completo y promueve la democratización.
“Gracias a esta visión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podrá garantizar también la justicia laboral a sus docentes y trabajadores administrativos, además de que tendrá los recursos para impulsar los programas y proyectos académicos”, afirmó Molina.
Como líder del sector educativo, Gaby Molina apoya firmemente las iniciativas que benefician a más de un millón 260 mil estudiantes en la entidad, en todos los niveles educativos.
La institución, con más de un siglo de historia, recibe por primera vez un respaldo de esta magnitud.
“Este gobierno ha impulsado la democratización en la casa nicolaita y un presupuesto pleno”, subrayó, añadiendo que para el próximo año se prevé un incremento del 20 por ciento en el presupuesto, lo que equivale a 750 millones de pesos adicionales.