La mujer fue asesinada por su pareja al estar embarazada
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio inicio a una nueva carpeta de investigación sobre una mujer que se encontraba embarazada, fuera asesinada a golpes.
Según lo reportado por la Comandancia Regional de la Agencia Criminal de Investigaciones, una mujer de 19 años, quien se encontraba embarazada, fue asesinada de manera violenta por su pareja al interior de una casa habitación ubicada en la agencia de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
El feminicida a sido identificado como Heriberto ‘N’, de 42 años, este se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas cuando fueron los hechos. Tras su crimen huyó de la escena.
Algunos familiares han señalado que el feminicida peleó con su víctima, ya que este se negaba a hacerse responsable del bebé. A lo que sospechan que el agresor golpeó y pateó a la mujer, dejándola morir tirada en el piso, desangrada, al perder a su hijo.
Las investigaciones forenses arrojaron que la víctima murió debido a un traumatismo craneoencefálico severo, derivado de fuertes golpes en el occipital. De igual manera se reportó asfixia por ahorcamiento.
También te podría interesar: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS TRENES A PACHUCA, QUERÉTARO Y VÍA DE CARGA DEL TREN MAYA EN LOS PRIMEROS SIETE…
Tiempo después se reportó la detención del feminicida en una terminal de autobuses, ya que la fiscalía señaló que tras el implicado intentará cubrir el cuerpo de la víctima, contactó a una funeraria para realizar la cremación del cuerpo sin notificar a las autoridades.
Pero en cuanto se comenzó la examinación del cuerpo, el personal de la funeraria detectó signos de violencia bastantes visibles, ante esto se negó a proceder, dando aviso inmediato a las autoridades mediante el número de emergencias.
La oportuna intervención permitió abrir la carpeta de investigación correspondiente, y tras recabar suficientes elementos, se giró la orden de aprehensión contra Heriberto ‘N’, quien fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requiere.
Fuente: MILENIO