Morelia, Michoacán  

Vinculados con la delincuencia organizada y la venta de enervantes se encuentran los homicidios registrados en Morelia, en la primera semana de octubre.

Así lo señaló el comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo. 

Indicó que en la labor coordinada con las autoridades federales y estatales, se determinó la relación que existe entre la delincuencia organizada y la venta de enervantes con los seis homicidios reportados al momento en la capital michoacana, concentrados en la tenencia Morelos y la colonia Villas del Pedregal.

Por ello, se ha desplegado una estrategia operativa para la detección de las células delincuenciales en operaciones, a fin de aportar a la Fiscalía General del Estado (FGE) información y datos para su investigación. 

Alarcón Olmedo mencionó que ya se tienen avances resultado de este trabajo, en el que participan de 15 a 20 agentes de la Policía de Morelia. 

En los primeros días de octubre, se han tenido seis homicidios, de los que cuatro se presentaron en la colonia Pablo Galeana, en la tenencia Morelos; uno, en la colonia Villas del Pedregal, y uno, en la tenencia de Tacícuaro.