Celebra este día recordando el mejor programa de televisión mexicana ¿cuál era tu favorito?

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La televisión es uno de los medios digitales más antiguos, gracias a este dispositivo miles de personas han disfrutado de programas, películas y series que en su momento han sido entrañables.

Fue en el año 1946 que llegó el XE1GC, el primer canal experimental en México, y fue considerado como la primera estación televisiva comercial en toda Iberoamérica, pero, no fue hasta el 31 de agosto de 1950 que comenzó a transmitir con regularidad.

La celebración del Día Mundial de la Televisión se proclamó el 21 de noviembre de 1996 por la asamblea General de las Naciones Unidas, esto, en honor al primer foro televisivo que promovía la cultura, paz y seguridad en los programas emitidos.

Los avances tecnológicos en los medios de comunicación lograron que el televisor, como se conocía en ese entonces, cambiara y evolucionara adaptándose a la nueva forma de difusión implementando elementos como la TV analógica, el internet y las plataformas de streaming.

A pesar de los cambios, la televisión abierta continúa emitiendo programas que, buscan mantener un raiting de teleaudiencia alto, por lo cual algunos de los programas que más han influenciado en los mexicanos a lo largo de los años son:

Siempre en domingo. Fue trasmitido desde el de 1968 por el canal 2, era dirigido y conducido por Raúl Velasco. El programa de televisión mexicana presentaba artistas nacionales e internacionales, duró 29 años al aire, ya que el conductor Raúl Velasco presento problemas de salud que impidieron se continuara con el show.

En familia con Chabelo. Un programa familiar que se estrenó en 1967 y duró 48 años al aire, el conductor del programa, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, realizaba concursos y variedades escogiendo participantes del público para ganar por premios.

El show de los Polivoces. Un programa del año 1960, en el que Eduardo Manzano y Enrique Cueca creaban personajes para imitar a celebridades y hacer reír a la audiencia, el show terminó luego de 16 años cuando el dúo se separó.

La carabina de Ambrosio. Se estreno en 1978, fue un programa mágico-musical conducido por César Costa que adquirió fama por los sketches cómicos que realizaban invitados famosos y se mantuvo al aire por casi 10 años.

El espacio de cositas. Dirigido a la audiencia infantil, fue un programa conducido por Alma Gómez Fuentes, quien enseñaba a los niños a realizar figuras, utensilios o juguetes con materiales fáciles de conseguir. El programa fue emitido por el canal 5, desgraciadamente la conductora Alma Gómez salió del show luego de que la televisora anunciara la decisión de dirigir el programa a personas jóvenes y adultas.