De acuerdo con el testimonio del residente de la obra, hay que esperar a que se complete el proceso de fraguado.

Redacción / La Voz de Michoacán
Con información de Víctor Ramírez

Morelia, Michoacán. Este martes continúan las reparaciones en la avenida Camelinas, donde la fuerte lluvia del pasado jueves provocó que se hiciera un socavón entra el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres y el Palacio del Arte, con dirección hacia Las Américas.

Sobre la lateral de la avenida, tanto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno del estado y como del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de Ayuntamiento de Morelia, trabajan para reparar el área dañada.

De acuerdo con los peritajes oficiales, el colapso del concreto derivo del volumen extraordinario de agua generada por la tormenta cargada de granizo, además de que confluyen dos colectores interconectados que reciben descargas de la zona Mil Cubres y el cerro del Punhuato.

Por lo anterior, ambas dependencias realizan labores de reconexión mediante la colocación de una caja de concreto reforzado que permita un cambio de dirección seguro y suficiente para alojar el gasto en una máxima avenida.

¿CUÁNDO REABREN LA CIRCULACIÓN?

Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida las 24 horas del día, para habilitar de nueva cuenta la vialidad lo más pronto posible.

Hoy, de acuerdo con el residente de la obra, estarán poniendo el colado y se requieren al menos tres días para que se complete el proceso de fraguado del concreto, por lo que la reapertura se daría el próximo sábado, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien tenga la última decisión.