El Comisario Pablo Alarcón Olmedo, informó que se tuvo una asistencia estimada entre las 35 y 40 mil personas
Morelia, Michoacán; 19 de mayo de 2025.- De acuerdo con el Comisario José Pablo Alarcón Olmedo, Encargado del Despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, hubo un saldo blanco durante y después del desarrollo del gran concierto que se llevó a cabo en el primer cuadro de la capital michoacana, por el 484 aniversario de la fundación de Morelia.
Alarcón Olmedo declaró que solo se detuvieron a cuatro personas que están alterando el orden público, ya casi al termino del evento, tras presentarse una ropa afuera de la zona del escenario, que fue detectada por agentes de la Policía Morelia.
“Concluimos el operativo en saldo blanco, no tuvimos mayores incidencias. Personal de “Rescate Morelia” nos informó que realizó cinco atenciones médicas menores, a personas que durante el transcurso de la tarde sufrieron algún golpe de calor o alguna variación en la presión arterial, los atendieron con oportunidad y no representó alguna otra situación. Se atendió el tema de un menor extraviado, que fue regresado a sus padres en el Centro de Mando que fue instalado”, precisó el Encargado de Despacho.
Agregó que hubo un ambiente totalmente familiar, en donde chicos y grandes disfrutaron de las canciones que cantaron los artistas invitados. Además, informó que se tuvo una asistencia estimada entre las 35 y 40 mil personas.
Puntualizó que en los filtros de seguridad, se decomisaron objetos como: tijeras, pequeñas navajas, entre otros; detallando que algunos de los artículos fueron devueltos a sus dueños una vez que finalizó el evento, en los filtros por dónde ingresaron.
Además, aclaró que se restringió el acceso con bebidas embriagantes o no; retirando envases, latas y botellas de cristal.
Por último precisó que se mantuvo el despliegue territorial en los 7 sectores, con la finalidad de no disminuir el estado de fuerza de la ciudad de Morelia.
“En los operativos especiales que tenemos con motivo de las fiestas patrias, aniversario de Morelia, noche de muertos y semana santa, desplegamos un operativo extraordinario con el personal que está distribuido en algunas áreas especializadas de la policía; y también en algunas jornadas de descanso, les cambiamos el día de descanso por la jornada en la que apoyarán y posteriormente se reponen las horas de descanso, para que no trabajen unos más que otros”, afirmó Pablo Alarcón.