Uruapan, Michoacán

Se confirma que las mujeres asesinadas a balazos a bordo de su camioneta en Uruapan, eran madre e hija, dedicadas al reciclaje de plástico y fierro.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Merlín H., de 29 años, quien conducía una camioneta Chevrolet Equinox, color gris, y su madre, Esperanza L., de 50 años, que viajaba como copiloto. También estaba presente la pequeña Alison R., de 3 años, quien es nieta e hija de las víctimas, así como otro menor que resultó ileso tras el ataque.

Todo se registró esta mañana cuando las víctimas circulaban frente a la Central Camionera sobre la Calzada Benito Juárez. En ese momento, fueron interceptadas por motosicarios que abrieron fuego contra ellas y luego huyeron del lugar.

El hecho fue reportado al número de emergencias, lo que provocó una movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y paramédicos hacia el lugar de los hechos; estos últimos confirmaron el deceso de la conductora y de su madre, debido a múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el asiento de atrás de la camioneta viajaba la niña Alison, de 3 años, que resultó herida por los disparos, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Otro menor, que viajaba junto Alison, no sufrió lesiones, fue resguardado y posteriormente entregado a sus familiares.

En la zona se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades para intentar localizar a los responsables del ataque, aunque hasta el momento no se ha tenido éxito. Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Forense para su identificación formal.