La boxeadora fue acusada erróneamente de ser una mujer trans.
Luego de que se desatara una controversia en torno al genero de la campeona olímpica de boxeo Imane Khelif, la pugilista presentó una denuncia ante las autoridades francesas por ciberacoso, informó el abogado de la deportista.
Según el abogado, Nabil Boudi, este viernes, la denuncia fue presentada ante un grupo especias de la Fiscalía parisina, el cual combate los casos de odio dentro de las redes sociales. Por medio de un comunicado, Boudi catalogó la controversia como una «campaña misógina, racista y sexista» en contra de la boxeadora.
Pese a que la denuncia no identifica al presunto violentador de la pugilista, se deja en manos de las autoridades decidir realizar las investigaciones correspondientes para determinar quien seria el supuesto responsable de las criticas y juicios realizados en contra de la campeona olímpica.
Cabe mencionar que la controversia estalló cuando su primer contrincante en la competencia olímpica, la itliana Angela Carini, abandonó el cuadrilátero a 46 minutos del inicio del combate, entre lagrimas la eliminada mencionó que había sentido los golpes de su rival demasiado fuertes, cosa que nunca había percibido con otras boxeadoras, según sus declaraciones.
Está ademas decir que la controversia causó gran polarización en redes sociales sobre la identidad de genero y las regulaciones de seguridad del deporte. Una polémica que evidenció la ideología de la limitación física que la sociedad a impuesto en las mujeres, según señalaron varios, ya que mientras un hombre cuente con ventajas biológicas significará un hecho de admiración y respeto, pero si se es mas fuerte, mas veloz o resistente siendo mujer, es una característica perjudicial que no va con este rol de género cuyos parámetros han sido impuestos por la sociedad.
Fuente: ESPN