La primera tormenta invernal de la temporada causó nevadas y fuertes vientos en varios puntos de Chihuahua.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las afectaciones más importantes fueron en Guachochi, Bachíniva, Balleza, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Meoqui y Morelos.
La tormenta invernal provocó una temperatura mínima de -7.3 grados centígrados en el municipio de Ocampo, en la localidad de Basaseachi, en Chihuahua.
Asimismo, las autoridades informaron que en Guachochi, los fuertes vientos derribaron bardas, árboles y un domo, causando un incendio debido a un árbol caído sobre cables eléctricos.
En Bachíniva cayó aguanieve y hubo reportes de derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos.
Balleza presenta fallas intermitentes en el sistema de comunicaciones y en Gómez Farías, una nevada ligera causó interrupciones en el servicio de internet y cortes de electricidad y de telefonía, mientras que en Guadalupe y Calvo los vientos fuertes ocasionaron la caída de pinos.
Para este inicio de semana se pronostica que continúen las ráfagas, en velocidades que oscilarán entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Ahumada, Janos y Nuevo Casas Grandes.