En un preocupante incidente ocurrido en el municipio de Santa María Coapan, Tehuacán, Puebla, un indigente ha sido denunciado en redes sociales por intentar vender carne de perro muerto como «carne para taco». La noticia ha causado conmoción y ha sido catalogada como un acto extremo de crueldad animal.
Los informes indican que el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue visto ofreciendo el cuerpo desollado de un perro a varios puestos de comida callejera en la comunidad. Las denuncias, que comenzaron a circular a través de Facebook, revelan que el animal estaba completamente desollado, con el tórax abierto y sin órganos internos.
El sujeto habría visitado diferentes puestos de comida desde el 30 de agosto, sugiriendo que los vendedores podrían utilizar la carne del perro para preparar una variedad de platillos, incluidos los tacos.
«Me encuentro en Santa María Coapan y anda un señor con un perrito de cuerpo abierto, ofreciéndolo para su venta de carne», se lee en una de las denuncias. A lo que otro usuario le responde que – el pasado 30 de agosto – él también vio al sujeto con el animal en sus manos: «a mí también me pasó a ofrecer al perrito y ya no contaba con órganos», detalló.
Aunque no se pueden ver detalles específicos en las fotos de redes sociales. Testigos que presenciaron el incidente describieron el estado del animal, resaltando la gravedad de la situación y la indignación general entre los vecinos.
Fuente: HERALDO