Jefes de tenencia, cocineras tradicionales y organizadores del evento dieron la bienvenida al evento y recordaron los orígenes de esta feria
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En los puestos se ofrece el plato de mole con arroz en 90 pesos con una pieza de pollo y en 160 pesos con una porción de guajolote, acompañado de tortillas hechas a mano.
Así mismo, se ofrecen alimentos como camotes, buñuelos, hotcakes, fresas con crema y pepitas; bebidas como skimos, micheladas, azulitos y refrescos y artesanías como cazos de cobre y molcajetes. A la vez, habrá actividades artísticas como un taller de fotobordado.
Durante la ceremonia de inauguración, Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas, dio la bienvenida a esta tradicional fiesta “de 100 años de antigüedad”. Dio a conocer que son 183 puestos instalados y que con esto se cumple con la labor de “trabajar en favor de las tenencias”.
Jefes de tenencia, cocineras tradicionales y organizadores del evento dieron la bienvenida al evento y recordaron los orígenes de esta feria, cuando los habitantes de Morelia tenían que cruzar las escaleras de la Santa María para probar el mole de la tenencia.
La titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, dio un agradecimiento especial a las cocineras tradicionales por su sazón y por su esfuerzo, así como por presentar “una imagen de unidad, de organización y de limpieza”. “Vengan a probar esos deliciosos platillos que han pasado por años de tradición de generación en generación”, añadió